Finca Duernas celebra nuestra historia milenaria, mosaico de diferentes culturas, con la creación de Duernas Origen: productos que nos da la tierra y que han sido la base de nuestra gastronomía, a lo largo de nuestra historia. Auténticos regalos de la Naturaleza.

Directamente de la Finca a su mesa, compartimos productos naturales que componen la esencia de la Dieta Mediterránea: aceite virgen extra, frutos secos, sal y miel en sus estados más puros; en su ORIGEN.

Aceite de
Oliva Virgen Extra sin Filtrar

Duernas Origen es un coupage del mejor virgen extra de envero ecológico, porque en Finca Duernas vivimos como si mañana fuese el último día, pero cuidamos la Naturaleza como si viviésemos eternamente.

Queremos que Duernas Origen nos transporte a los olivares de la Bética romana, donde la fresca hierba vestía la tierra y la fauna ejercía el equilibrio preciso sin que fuese necesaria la excesiva intervención humana.

Se trata de una edición limitada, puesto que este zumo en rama directamente del molino, es más delicado.

Su fecha de consumo preferente no supera los 6 meses y puede que, en este tiempo, los restos de pulpa y piel se decanten en la parte baja de la botella. Este sensible virgen extra se debe de consumir siempre en frío.

El Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra - un Coupage ecológico

Duernas Origen es un coupage de las variedades arbequina y picual ecológico.

Su aroma nos sitúa en medio del olivar, donde la fresca hierba viste la tierra y la fauna ejerce el equilibrio necesario sin que sea necesaria la excesiva intervención humana.

Es un virgen extra complejo, equilibrado en boca, con notas de plátano y tomate, dejando en el retrogusto, unas notas picantes, debido a su alta concentración de antioxidantes naturales.

Sal de Manantial

Durante siglos, las salinas de manantial de Duernas han sido las más importantes de la Península Ibérica y son una aportación única al Patrimonio material e intangible de la Humanidad.

Su origen es un mar de hace millones de años, que no quiso irse de Córdoba. Fue durante el Imperio Romano cuando tuvieron su máximo explendor y suministraban al resto de las provincias patricias, siendo custodiadas militarmente como muestran los restos arqueológicos.

La pureza de la sal de manantial es la máxima, precisamente por el hecho de nacer de la tierra, no está expuesta a la polución en forma de metales pesados o microplásticos del mar. Supone una riqueza única y excepcional que se forma gracias a que el sol y el viento la cristalizan y que, finalmente los brazos de un salinero, la recoge con extrema delicadeza. Flor de sal en su origen por lo que, naturalmente, ofrece un alto contenido nutricional.

Miel de
Girasoles

Duernas en primavera es un vergel de flores, entre la trama del olivo y los girasoles que, tradicionalmente, se siembran en las planicies de la finca. Es allí donde se sitúan las colmenas, para que las abejas se aprovechen del nutrido polen. A su vez, las abejas ayudan a los olivos en su tarea productiva, mediante la polinización.

Las varias generaciones de apicultores nos obsequian cántaras de miel rojiza con delicados aromas florales, que envuelven el paladar de manera suave. Además esta miel aporta multitud de beneficios nutricionales, como es propio de los productos con un claro origen natural.

Almendra
española

Cuenta la historia que la primera aparición de los almendros en Córdoba fue por el amor de un califa -Abderramán III- a su mujer Azahara. Una granadina con verdadera nostalgia de la nieve de la sierra y que, gracias a la maravillosa floración que tuvieron los almendros que el califa mandó plantar en los jardines palaciegos, se aplacó su tristeza.

La campiña cordobesa reúne las condiciones óptimas tanto para el olivo como para el almendro y en ambos podemos ver cómo, a lo largo de los siglos, nos hemos apoyado en nuestras colaboradoras, las abejas, para que produzcan mejor. Tienen un agradable sabor dulce y al ser la reina de las almendra en su origen cuenta con multitud de beneficios nutricionales.