En Finca Duernas llevamos 200 años elaborando aceite. La cosecha es temprana y la molturación muy mimada y corta. El molino, situado en el corazón de la Finca, nos permite ofrecer un zumo de aceituna único, lleno de aromas y nutrientes.
Nuestro Arbequino ecológico se caracteriza por su aroma afrutado, resaltando las notas de tomate y plátano. A pesar de su dulce entrada en boca, sorprende su largo retrogusto picante debido a su alto contenido en antioxidantes naturales.
Es un arbequino con personalidad propia por el cuidado del olivar y porque esta situado en la vega del Guadalquivir. Año tras año el arbequino de Duernas es demandado por los paladares más exquisitos a nivel internacional.
Sus notas a tomatera dan un toque extra a los platos donde el tomate sea el ingrediente principal como el gazpacho y el salmorejo. En crudo es un complemento perfecto en ensaladas, tostadas y marinados suaves.
Esta variedad al ser dulce, es ideal para utilizarla también en repostería y así convertir nuestros bizcochos y magdalenas en aliados nutricionales.
Nuestro Picual ecológico posee un aroma es intenso a hierba verde y hoja de olivo. Su entrada en boca es amable pero enseguida aparecen algunos matices amargos con notas de almendra verde y alcachofa.
Este picual destaca por su nivel de polifenoles, que son los antioxidantes naturales y su contenido en Vitamina E. Es utilizado por nutricionistas deportivos profesionales como única aceite en la dieta de sus atletas.
Ideal para utilizarlo en la elaboración de guisos, macerados de carnes, frituras, ensaladas y conservas de alimentos crudos o cocinados como quesos y chacinas.
Te invitamos a que busques en nuestro blog algunas recetes con nuestro picual. Añade un extra de sabor y salud a tus platos.